miércoles, 10 de febrero de 2010

Una temporada más Londres es fuente de inspiración para la moda, y en especial esa década de finales de los 60 y principios de los 70 donde lo bohemio se estableció como una corriente con identidad propia. Chloé, Gucci, Gaultier… todos se apuntan al estilo ‘boho’, y entre las firmas que mejor han sabido rescatar el sabor de la época y adaptarlo a los gustos del s.XXI tenemos a la casa belga Essentiel.

Essentiel nos lleva a un mundo de cabinas telefónicas rojas con el Big Ben de fondo, al hippismo urbano de y libertar, que ahora se traduce en sofisticación desenfada, una actitud que maneja muy bien la firma belga.

Los responsables de esta propuesta son Esfandiar Eghtessadi y su esposa Inge Onsea, que crearon Essentiel en 1999 y que, como muchas otras firmas que conocemos, partieron de la factura de camisetas para pasar en poco tiempo a una línea de moda articulada y con un discurso bien definido. Esfandiar es hijo de la diseñadora de origen francés afincada en Amberes Nicole Cadine, así que de casta le viene al galgo.

Essentiel ofrece moda chic, ponible y combinable, justo lo que más demanda un armario versatil. En España se comercializa através de boutiques sobre las que te puedes informar en el número 932 05 20 28.

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