lunes, 2 de mayo de 2011

HERMOSAS MUJERES DE PERÚ

bellas3.jpg
Tatiana, que se sienta a mi lado en El Comercio, se lava el cabello un día sí y otro no. Yanina, igual. Yo, cada dos (perdón, pero mi pelo es súper seco). ¿Se ponen ellas cremas en la noche o van a la peluquería por una limpieza de cutis? ¿Se hacen un reacondicionamiento cada mes o usan bloqueador para salir?
No todas nos cuidamos de la misma manera. Para confirmarlo, vean lo que dicen Olenka Zimmermann, Astrid Fiedler, Mónica Sánchez y Caty Caballero. Ellas cuentan cómo miman su cabello y su piel y, en la próxima entrega, sus secretos para mantenerse en forma (y unos tips que vale la pena leer). ¿Qué dicen ustedes?
olenka1.jpgOlenka Zimmermann: Ojo con el champú
"Yo me pinto el pelo desde muy chibola, me lo cambio de color a cada rato. Más que por el tinte, mi pelo está expuesto a mucho maltrato por la secadora. Como que pierde elasticidad", cuenta Olenka Zimmermann.
Pero ella no se deja. La modelo y diseñadora tiene una regla: elegir productos de buena calidad, hacerse un reacondicionamiento intensivo al menos cada dos meses y no usar champú diariamente. "Me lavo el pelo cada tres días --salvo que haya hecho mucho deporte y transpirado-- porque el champú, por más fino que sea, no deja de ser detergente. Además hay que usar poca cantidad", aconseja. (Algunas podríamos olvidarnos un día del champú para hacer la prueba).
La Zimmermann, guapísima, también se cuida del envejecimiento de la piel. "Básicamente hay que taparse del sol. Hace unos buenos años me encontré con una dermatóloga que me dijo que era la única manera de evitar manchas y envejecimiento. Yo ando con bloqueador todo el año en la cara y en los brazos", asegura.
Y en verano, la clave es no sucumbir a la tentación de achicharrarse en la playa. Olenka recomienda jamás tomar sol en las horas punta, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, lo que asegura le ha dado buenos resultados ("yo comparo mi piel con la de la mayoría de chicas de mi edad y a mí se me ve mucho mejor").
Si hablamos de productos cosméticos, "lo mínimo, nada del otro mundo. Antes de acostarse, una limpieza de cutis rápida, una cremita en contorno de ojos y de labios, y una loción tónica astringente, mañana y noche".
astrid1.jpgAstrid Fiedler: Siempre el bloqueador
La conductora de ¡Oh! Diosas no es una esclava de la belleza. Astrid Fiedler se cuida, sí, pero no se mata en el intento. Para revitalizar su cabello --que paga el derecho de piso ante cámaras: el cepillado con secadora--, va a la peluquería cada 15 días para hacerse un reacondicionamiento. "Mi pelo es normal, en verdad no me da mucha molestia. Uso champú y reacondicionador un día sí y un día no para que el pelo recupere su grasa natural, que es lo que hace que brille", agrega.
El cutis es un magnífico lienzo para quienes adoran pintarse. Sin embargo, Astrid asegura que no abusa de su rostro:
- ¿Todos los días andas maquillada?
- No, me muero, no aguanto. Solo cuando tengo una reunión o algo así. Con la chamba ya es bastante.
Con maquillaje o no, Astrid usa un jabón en gel, especial para el cutis, y una crema humectante, tanto en las mañanas como en las noches. De vez en cuando, una limpieza de cutis en el salón. La rutina para cuidar la piel se completa con el bloqueador solar, siempre. "Antes de salir de mi casa, protector, y antes de maquillarme para grabar, protector. En invierno o verano. Básico", dice.
caty1.jpgCaty Caballero: ¿Aceite de bebé?
Ella pertenece a esa especie de mujeres que tenemos derecho a envidiar: las que están guapísimas de los pies a la cabeza ¡sin mayor esfuerzo! Modelo y animadora infantil, 26 años, mamá de dos niñas y recontra lechera, Caty Caballero tiene la genética que todas quisiéramos.
¿Cuidado del cabello? "Uso un champú normal, común y corriente. Lo único que tengo es una mascarilla, una crema, que uso una vez a la semana en la ducha. La verdad no voy a la peluquería nunca, solo si tengo algún trabajo que me lo pide. Lo que pasa es que no me pinto el pelo y no me lo cepillo (con secadora). En verdad mi pelo está sano".
¿Para el cutis? "Una leche limpiadora y una loción tónica. Tengo épocas en que las uso todos los días y otras en que me lavo la cara, nada más". Por supuesto, siempre recurre a ellas si debe desmaquillarse. "Para quitarme bien el rímel uso el aceite de bebe, que algunos dicen que es una bestialidad... pero me va bien con eso, no se me caen las pestañas ni nada".
¿Y el cuerpo? "Uso una crema humectante, ninguna en especial, la que tenga a la mano, después de bañarme. No siempre, si estoy apurada no me la echo, me cambio nomás".
monica1.jpgMónica Sánchez: Limpieza y mucha agua
Al igual que Astrid, la linda Mónica Sánchez tiene una cita quincenal con la peluquería. "Mi pelo ha vivido durante años a secadoras, a tintes. Además, como lo tengo corto y uso productos de manera permanente para darle forma, tengo que hacerme un reacondicionamiento" en el salón, con una dosis de calor.
Aunque dice que su cabello es seco, no puede evitar lavárselo todos los días. Usa todos los días una crema modeladora y no recurre a recetas caseras. En lo que se refiere al cuidado de la piel, le dedica religiosamente unos minutos al final del día. "Primero me limpio la cara con una crema limpiadora, me lavo con un jaboncito en forma de gel muy suave y luego me echo una crema para los párpados y una crema nutritiva. Para el cuerpo uso de vez en cuando una crema humectante", explica.
Mónica confiesa que no está muy enchufada al uso del protector solar ("no me pongo bloqueador como debería, solo cuando sé que voy a estar muy expuesta al sol"), pero comparte un estupendo hábito: tomar agua. "Me parece el mejor humectante -dice-. Además, me gusta. Ahora en invierno tomo agua y también infusiones, que me encantan".
¿Y tú, cómo cuidas tu pelo y tu piel?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites